En este nuevo LP, segundo en su haber, amplían el horizonte instrumental que empezaron en Una especie de mutnte, editado en 2008 por el sello Laptra Records. Ahora se pueden escuchar armónicas, theremins y otras delicadezas que enriquecen muchísimo la paleta sonora de la banda.
Otro hermoso detallito son las grabaciones: discursos del ya citado Allende, de Fidel Castro..
Más allá de lo instrumental, la cuestión estructural es la misma: jugar con los climas, de la mano de la batería (su ejecutor, Tom, es una bestia desaforada) y subir y bajar como si de una montaña rusa se tratara.
Varios temas habían anticipado en vivo. De los que yo por ahora puedo recordar, Ask Matusa what to do! y 14 de Junio ya me habían volado la cabeza aquella noche en sitio Plasma, quizá Esto es guerra lo habían adelantado en el Zaguán. Y seguramente otros más tocaron, por supuesto.
Señores, Go-Neko!, con su space/kraut rock de autor, con una personalidad única, con una actitud escénica estática pero de sonido demoledor, son lo mejor de estas pampas, sin dudas. Uno no tiene dudas de afirmar algo así cuando se siente cada nota, cada tono, bien en el alma.