miércoles, 9 de septiembre de 2009

Engrudo

Ahora los afiches no son sólo para las propagandas (comerciales o políticas). Ayer vi el último grito; "Bienvenido Muji-K", la foto del matrimonio Kirchner y la del ex tupamaro y grosso de la vida Pepe Mujica. Uno ya no sabe si eso busca ser una ofensa o un mensaje partidario: los dardos en la calle vuelan y vuelan. Los ataques que denunció Clarín en los días en los que se estatizó el fulbo eran afiches que ellos salieron a tapar con papeles blancos, sin nada impreso. Ellos se victimizaron: titulares que denunciaban ataques a la libertad de expresión, que los afiches estaban en falta, etc. 

Pero ahora hay una nueva: el diario Sur pegó propagandas en toda la ciudad sobre su número, que traía ésta foto. La dueña del Grupo Clarín brindando con su beneficiario, Videla. Esa foto, según reza el diario, salió publicada en la tapa del Clarín del 29 de Septiembre del '78. Entonces, el Gran Diario Argentino salió disparando a tapar todo, atacando los derechos del diario Miradas al Sur de publicitarse y.. bueno, se habrán dado cuenta de la paradoja.

Así que si ven un afiche que dice 'SALE' en una etiquetita verde y otros objetos más de diversos colores, ya saben: están escondiendo esa foto.

No hay comentarios: