jueves, 26 de febrero de 2009

Papelón no es caída.

Efectivamente fue, como nos suelen decir, "como un mosquito". No pasó nada, esta vez voy a estar a salvo. Ya la roja sangre subió, sea donde sea que tenía que subir. Mi confianza aumentó.

Al salir, fue la reacción: no estaba bien. Pero mi moral no caía. Por dentro luchaba, me alentaba. Cuidado..

Parpadeé.

Un desconocido abanicaba una edición del Clarín. Mis piernas estaban en alto. Una señora gritaba indignada. Mis piernas en alto? Si, estaba caído.

3 minutos; donde no hubo dolor, ni tiempo. Si no se discuten los medios, se puede, al fin y al cabo.

martes, 24 de febrero de 2009

Negros de alma, de mente (Crónica Misisí-Nonpa)

Desde el primer momento, la idea no cuajaba del todo: unificar el blues y el reggae, más allá de los puntos en común que puedan tener*, musicalmente sería imposible. Por supuesto, me equivoqué: eran dos recitales distintos. Que bolú.

Seis y media estuve en su puerta. Es curioso: un recital con ella, equivale a un día lluvioso. Esperé cinco minutos porque buscaba plata, quería comprarse una remera. No iba a tener suerte, el merchandising eran solo cd's.

Tener uno de los principales centros de la escena musical a 5-6 cuadras de casa es una de las mejores ventajas que tengo donde vivo (y más después de escuchar a tres pibas en el reci que tenían que tomarse el tren para provincia), y permite, a saber:
- Ir a pie, con la mierda que es tener que cambiar para conseguir monedas -que cotizan más que el petróleo y la soja en el mundo-;
- no tener ningún apuro de ningún tipo;
- algunas más que siguen siendo un misterio.

Llegamos al Teatro y afuera nos sentamos. Nos sentamos y en seguida nos sacaron. Claro, nos sentamos en la salida de emergencia. (Pero si no había nadie adentro!?). Ok, esperamos un rato más, nos decidimos a entrar, una cola dividida y no se por qué (quizá la Iglesia) y listo.
Pensé que no se iba a llenar.. pero a las 20 y pico, cuando salió La Mississippi, el local parecía lleno. Quizá no agotaron, no estaba a full, pero llenar, llenaron. En una ojeada uno se daba cuenta: Nonpalidece jugaba de local. Los fans del blues y el rocanrol no llegaban ni a 20, y se agolparon contra la valla (al lado nuestro), y saltaron durante las canciones, y se hacían notar.
Salió entonces la banda, con el cantante lookeado alla Brian Johnson (AC/DC) y el bajista parecido a Fito. La Mississippi sonó muy bien, rock & roll puro, con todos sus clichés pero también con esa fuerza que inevitablemente te hace mover los pies, la cabeza, disfrutar. Mediando el show, primera rareza: entra Néstor (no en bloque) para cantar un reggae. La Mississippi, legendaria banda de blues y rocanrol, tocando un reggae. En líneas generales, sacando ese lapsus, el de la banda de Florencio Varela fue un recital parejito.

Se despidieron, se cerró el telón, y me salió una reflexión: "Está mal que empiecen ellos: te dejan frenético y cuando entran los otros, con el reggae, te enfriás". No sé si fue por la misma causa, o por ser tantos seguidores, que se dio otro fenómeno: Nonpalidece no palideció ante el vértigo rocanrolero, sino que lo absorbió, y lo transmitió a la gente, que nunca, en ningún momento, se enfrió. Predije mal, otra vez, como al principio.

Pero no apresuréis. Se apagaron las luces y apareció toda la banda exceptuando al cantante. Y lo que se escuchó no parecía ni por asomo reggae. Era algo muy raro, era mucho clima, muy de avant-garde. Se escucharon samples, se vieron juegos de luces. Ahí me di cuenta que Nonpalidece no es un rejunte de tipos que hace reggae como tantas bandas que están aflorando como debajo de las baldosas cada vez más: son verdaderos músicos.
Prosiguió el show, entró el cantante, y dos o tres temas más, se volvió a recrear ese ambiente de algo está por pasar. Y así fue; como quien no quiere la cosa, uno a uno se fueron colando los músicos de la Misisí. Y hubo un momento donde se compartieron dos teclados, dos bajos, dos bateristas en una batería. Y, como quien no quiere la cosa también, se fueron yendo los Nonpa. Lo que era un reggae, terminó siendo el mismo tema pero bluseado, como zapado; algo sensacional por cómo lo encastraron. Memorable.
Después de esa transición de alto vuelo, volvió Nonpalidece, y derramó reggae hasta por el orto. Algunos otros detallotes, como el drum&bass que se mandaron o el "REWIND!!" para reiniciar una canción que iba por la mitad, decoraron un recital de puta madre.
Cerraron, con algunos pasajes de Waiting in vain de Bobby, un recital difícil de olvidar por la calidad que demostraron, algo inusual hoy día.


*Ah, sí: el blues y el reggae comparten la raíz negra, comparten la denuncia por la marginación, y sus orígenes de esclavitud.

lunes, 16 de febrero de 2009

Anoche ganó Chávez por el SI a la reelección indefinida. Se enojarán seguramente si opino que eso es un refuerzo a la democracia, ya que si el pueblo lo vota para otra eleccion, puede, y si no, no lo vota y listo. O soy muy inocente, o asi son las cosas.
Si bien a gente como Mate [visitar web-site personal (¿?)] le desagrada Huguito, yo prefiero -y quizá no debería hacerlo a esta altura de mi vida, donde todo es posible- diez mil veces a este tipo que dentro de todo algo hace, a toda la lacra neoliberalista que nos gobernó otrora, no hace tanto en realidad. Es una opinión amateur, y aparte, no tengo muchas ganas de ponerme a hablar en serio de politica; pero sepan que yo estoy (no a muerte, obviamont), con el líder bolivariano Hugo Chávez. Es un tipo lleno de defectos, pero.. queseyo.

Por supuesto, mate no es el más acérrimo defenestrador de este personaje venezolano, existe toda una lista de quienes, con esta victoria, directamente se quieren cortar lo huevo. Recordándolos, confeccioné una lista, que he dado en llamar la "lista de tequerématá":

Grondona
Feinmann
C5N en general
CNN
Bush
EEUU en general
El Papa (?)
Pinochet. Ah, no, ese ya está muerto.

Era para eso, si alguno tiene alguna queja, me chifla.

Estoy tirando muchos desclasificados, en uno de estos dias hago un post bien piola. Saludos.

Cosa de no creer

Buceando por el mar de boludeces que es la web, sin querer y llenándome de sorpresa, apareció esto:

El Monstruo Milton: el dibujo animado del monstruo Milton

El Programa del Monstruo Milton fue creado en 1965 en Estados Unidos. La serie tuvo una duración de 26 episodios. En Latinoamérica fue uno de los dibujos animados más vistos en los ochentas.

Milton era una especie de monstruo Frankenstein , pero dotado de demasiada ternura debido a un error en los ingredientes agregados a la receta por los creadores de Milton. El show se centra en los intentos de su creador ya sea por convertirlo en el ser terrible que él deseaba, o sacarlo de la mansión, nunca con éxito

Los personajes principales de la serie además del Monstruo Milton eran:

Milton: Paso a ser el monstruo más cariñoso de la historia. Se caracterizaba por hechar humo por la cabeza y dormir en un sarcofago.

Profesor Wido: Es el padre de Milton y el señor del castillo en la Colina del Horror. Siempre estaba pendiente de crear una plan para echar a Milton o convertirlo en un monstruo de mal carácter. Su pasatiempo preferido era comprar momias.

Flacus Bigotis: es la mano derecha del Profesor Wido y quien se la pasa limpiando y acomodando la mansión. A más de uno cuando era chamo le pusieron como sobrenombre Flacus Bigotis por lo flaco. Este personaje estaba junto al profesor Wido cuando fue creado Milton y debido a un codazo que le dio a éste cuando echaba unas gotitas de amor, se derramó todo el frasco y nació este tierno mounstruo.

Solo un Ojo y Mortus: Son “los hermanos”de Milton. Solo un ojo es un monstruo peludo que solo tiene un ojo y un colmillo afilado que lo usa para abrir cosas. Mortus es un esqueleto con cabello largo y sombrero.

Durante el programa del Monstruo Milton se podían ver también otros segmentos animados como El Intrépido Volador (Fearless Fly); El Vagabundo Millonario (Stuffy Durma), y El Vaquero Temerario (Flukey Luke).

De yapa, no podía faltar, la foto ilustrativa:









Mi estupefacción fue, cuanto menos, inmensa. Ya tenía una calle, un poeta, ya me nombraron en los Simpsons.. ahora tengo serie de televisión. Para todo lo pibe.

viernes, 13 de febrero de 2009

Solidaridad e Hipocresía

Con esto de Tartagal, los medios y la gente empiezan a mostrar la hilacha. Por qué, me preguntarás, mi viejo amigo? Porque nadie se acordaba que hace dos años, en Tartagal ya pasó.
La Solidaridad entendida como algo que es necesario URGENTE AHORA y no como algo útil e incondicional es lo que promueve no solo los medios, sino la sociedad toda. Y así, convierten algo noble como la solidaridad y la caridad en oportunismo y arrogancia para las almas generosas que se preocupan por esa gente, que lástima. No digo que ayudar ahora esté mal, pero la gente no se va a ganar el cielo con ese oportunismo barato y quedar como Ghandi o la Madre Teresa. Y eso es algo que está mal desde el vamos.
La gente ve lo que quiere ver, es necia e insensata. La señora se conmueve cuando Angelina Jolie adopta a un africanito como mascota, pero llama a la policía cuando un pobre linyera que no le puede hacer nada a nadie está durmiendo "en mi puerta, como puede ser". Y así andamos.
Poca gente tiene un real compromiso con ayudar al otro, con querer que las cosas cambien. La mayoría prefiere que todo siga así, pudiendo mojar el pan de vez en cuando y ganarse el paraíso en cuotas.
En fin, mientras no se tomen en cuenta el sacrificio y el compromiso como valor fundamental para la sociedad, las cosas van a seguir así. Está en cada uno..

Bueno, me salió el moralista.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Lo raviole de la vieja

Ahhh..
No, jamás me gustaron los autos. Hasta el día de hoy, no se nada de ellos; son una incógnita que va a ser eterna. Pero éste, me hizo querer aprender a conducir. Me enamoré, señoras y señores. No tengo pretensiones en casi ningún aspecto de nada, y este auto lo demuestra. (¿Cómo decía Mafalda? "Un auto donde lo importate sigue siendo la persona"). Bah, en realidad, lo sería para la mayoría. Escuchar éste tema (jaja.. que hiiiijo de puta!!) a full, estar con ataque de rabia con espuma incluída, gafas negras y la ruta, es el escenario ideal (debo ser el único) para el glorioso, sublime, insuperable Ford Taunus. Me convierte en algo que no soy, en el fierrero panzón, dominguero, desdentado, asado, trapo y demás.

Chorréense:




Ah, si, buen, las fotos... son lo que hay.