lunes, 16 de febrero de 2009

Cosa de no creer

Buceando por el mar de boludeces que es la web, sin querer y llenándome de sorpresa, apareció esto:

El Monstruo Milton: el dibujo animado del monstruo Milton

El Programa del Monstruo Milton fue creado en 1965 en Estados Unidos. La serie tuvo una duración de 26 episodios. En Latinoamérica fue uno de los dibujos animados más vistos en los ochentas.

Milton era una especie de monstruo Frankenstein , pero dotado de demasiada ternura debido a un error en los ingredientes agregados a la receta por los creadores de Milton. El show se centra en los intentos de su creador ya sea por convertirlo en el ser terrible que él deseaba, o sacarlo de la mansión, nunca con éxito

Los personajes principales de la serie además del Monstruo Milton eran:

Milton: Paso a ser el monstruo más cariñoso de la historia. Se caracterizaba por hechar humo por la cabeza y dormir en un sarcofago.

Profesor Wido: Es el padre de Milton y el señor del castillo en la Colina del Horror. Siempre estaba pendiente de crear una plan para echar a Milton o convertirlo en un monstruo de mal carácter. Su pasatiempo preferido era comprar momias.

Flacus Bigotis: es la mano derecha del Profesor Wido y quien se la pasa limpiando y acomodando la mansión. A más de uno cuando era chamo le pusieron como sobrenombre Flacus Bigotis por lo flaco. Este personaje estaba junto al profesor Wido cuando fue creado Milton y debido a un codazo que le dio a éste cuando echaba unas gotitas de amor, se derramó todo el frasco y nació este tierno mounstruo.

Solo un Ojo y Mortus: Son “los hermanos”de Milton. Solo un ojo es un monstruo peludo que solo tiene un ojo y un colmillo afilado que lo usa para abrir cosas. Mortus es un esqueleto con cabello largo y sombrero.

Durante el programa del Monstruo Milton se podían ver también otros segmentos animados como El Intrépido Volador (Fearless Fly); El Vagabundo Millonario (Stuffy Durma), y El Vaquero Temerario (Flukey Luke).

De yapa, no podía faltar, la foto ilustrativa:









Mi estupefacción fue, cuanto menos, inmensa. Ya tenía una calle, un poeta, ya me nombraron en los Simpsons.. ahora tengo serie de televisión. Para todo lo pibe.

2 comentarios:

Mateo dijo...

jaja, me ofendio lo de "eso lo hizo axel", pero te la perdono por ser un minusválido :P..

era la idea, que fuera bruto y bizarro, niggerman

y muy loca tu serie, si se inspiraron en vos les falto el tarrito que decia "Melanina", pero buen..

aqui pasé para tu felicidad, un abrazo

Mate.

Gonza. dijo...

jajaja, "Milton the monster", qué flashero.
un saludo!