martes, 31 de marzo de 2009

Guía B de Bondis del Barrio (Part 1)

Bueno, despues del exabrupto emo anteriormente expuesto aquí; y mientras me recontran cago de hambre aunque no sea el horario habitual de la cena (y eso que estoy solo) y además de frío (cómo cambió el clima este ché!), dispúseme a hacer un pequeño análisis a modo de compendio y guía para aquel pasajero extranjero (como diría Calamaro) desprevenido que se le ocurra pasear por los agraciados parajes de mi querido barrio Parque Avellaneda. (Estuve buscando fotos.. encontré tantas que re colgué).
Empecemos. Como criterio de orden, voy a elegir los que pasen más cerca de casa hasta los más alejados. Tomo como referencia entre Directorio y Rivadavia, siempre por Olivera y las de Directorio, Alberdi y algunas de Rivadavia.

5: Mi bondi de cabecera. Pasa frente a casa y lo bueno que tiene es que sin moverte casi nada (quince metros hasta la parada, ameba de mierda) es que te lleva a Flores, Primera Junta (por el sute vio), Parque Rivadavia y así hasta Congreso, Talcahuano, Plaza San Martín (cerca del ND Ateneo pibe), Retiro, etc. Justamente por eso, las contras son que vienen cargados de gente en casi todos los horarios (excepto a partir de las 23.00 maso) y que tiene un recorrido bastante largo, pero.. se la re banca.

36: Este me da la sensación de que es el archi enemigo del 5, quizá por ser tan usado también. Este para lo único que sirve es para ir al Zoológico o a Palermo Choto, porque como el 5, va por Flores, Pque Rivadavia, es decir.. se copió burdamente del bondi del número de dedos de nuestras manos.

107: Este como que se cortó solo y no dobla en Rivadavia, el muy puto: sigue derecho por Lacarra que después deviene en Carrasco. No lo suelo usar seguido, pero me cae muy bien: debe ser de los mejores servicios del barrio todo. Y siempre, siempre.. quiero decir nunca, esta lleno. Destinos? La cárcel de Devoto (uh, mirá al Andy donde vino a parar), y Parque Norte. No se me ocurren otros puntos destacables.. unas canchitas donde alguna vez destilamos fulbo.

46: La mayor poronga de bondi que hay sobre la tierra, el servicio del 9 en Irak o el 789 que pasa por Spegazzini (x Fair) son de calidad europea al lado de lo que nos ofrece el 46. La queja de todos es que se llena de hermanos bolivianos. A mi no me molesta, lo que me molesta es que es una reverendísmia verga, y así como bajas a comprar un turrón al kiosco y ves pasar a dos, te deja clavado una hora y media ahí, como un pelotudo. Si, lo conté y todo. Lo peor es que me deja muy cerca de la casa de mi tío (el único destino útil que tiene la línea), por lo que tiene casi monopolizado mis viajes para allá.

La sigo otro día. No se la pierrrdaann!!

3 comentarios:

Lu Viviani dijo...

jjajja esoos colectiivos (L)
el 5, me lleva a la facuultad (siempre i cuando cambie el subte x el qeriido five, cosa qe no creo qe haga xD) ii aunqe taarda mucho en su recorrido, es beneficioso para llegar a baaanda de lugares

el 107, ademas de parqe norte i carcel de dvt, nos lleva al shopping de dvt (a cuadra i media), a la plaza dvt, ii a ciudad uniiversitaria, para la gente qe tiiene qe cursar ahi i comerse una hs i cuuarto de viaje

ii el 46, no puedo estar mas de acuerdo contiigo, o se te pasan 84578435 o te clavan de x viida en la parada.. lamentablemente, para ir de mi mejor amiga o al torneo de futbol de mi sr novio, me deja a menos de 10 mts.. u.u loo odio te juuro..

muui bueno el post sr jajaja suuerte en su viida facultatiivaa

Unknown dijo...

No te olvides donde te lleva el 46 PARA EL OTRO LADO ...

Milton dijo...

la cancha de boquiita!!